Últimamente se habla mucho de ellas, son únicas (sí, únicas.. todos sabemos el porque) inimitables(todas van igual.), y muy a la moda (a su moda) Ellas son .. Las chonis. Todos hablamos de ellas, las señalamos por la calle, y las imitamos, pero ¿Qué es una choni? ¿Cómo puedes convertirte en una? Pues aquí está tu respuesta, en este artículo dedicado a ellas, las más reshus de la zona.
Las chonis son un grupo social que sería la versión femenina de los canis los cuales su lema de vida es: “Drogas, sexo y reggaeton” (No confundir con el lema de: “Drogas, sexo y rock’n roll); Aunque para ser una choni no sólo tienes que seguir su lema, si no hay que hacer otras muchas cosas.
La lección de hoy será lo básico en aspecto, para que vayas empezando a aprender como vestirte como una de ellas.
Aspecto
Empecemos con uno de los temas más importante para una choni: El aspecto. Si no vas como ellas no te aceptarán.
Las chonis siempre llevan algo de oro: ya sean pendientes de aros (Siempre de aros, ese detalle es muy importante) o una cadena. A veces se ponen muchas otras cosas como anillos y demás cosas. Nota: El oro que usan casi siempre es del “barato” (Vamos bisutería del todo a 1 euro)
Su vestuario es muy variopinto, van desde ir como una prostituta del tres al cuarto (es decir enseñándolo todo, sin dejar casi nada a la imaginación) hasta a ir en chándal. Pero nunca combines estos dos estilos, si no se notará que no eres de ellas. Para ir de fiestas (es decir discotecas, botellón, conciertos de Camela…) ve de estilo zorri-puti* y seguro triunfarás. Para ir al instituto el estilo chándal es ideal.
Los peinados suelen ir desde el típico moño (la mayoría de las veces, moños a lo Marge Simpson, que parece que no tienen fin) hasta el pelo suelto y liso. NUNCA lo llevas ondulado.
El maquillaje suele ser la típica línea debajo de los ojos muy exagerada. También usan sombra de ojos de colores muy chillones y pintalabios rosa. Aunque esto es prescindible y depende de si eres choni o muy choni.
*estilo zorri-puti: Lo que se dice vestirse de trabajadora de detrás del Eroski.